Prepara esta deliciosa y saludable receta: TORTILLA DE PAPAS LIGHT.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 papas de unos 200 g cada una
  • 6 huevos
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • agua

Preparación:

  1. Pelamos las papas y las picamos en trocitos muy finos.
  2. Las metemos en un bowl y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Si quieres añadir 1 cebolla, este sería el momento de hacerlo cortada en tiras. Mezclamos bien con una cuchara.
  3. Metemos en el microondas a máxima potencia y las dejamos ahí durante unos 5 minutos, más o menos.
  4. Sacamos las papas y con una cuchara, volvemos a remover y metemos en el microondas durante otros 5 minutos más. Vamos a repetir este paso 2 o 3 veces más hasta que las papas estén blandas.
  5. En un plato ponemos los huevos y los batimos durante unos 20 o 30 segundos. Uno de los secretos para que la tortilla no quede muy seca, es no batirlos en exceso. Lo suficiente para que se mezclen bien la yema y la clara. Que no salga espuma. También, puedes añadir media cáscara de huevo de agua, le dará un toque extra de jugosidad (la leche, reseca la tortilla).
  6. Mezclamos muy bien el huevo batido y la papa e integramos con los demás ingredientes bien todo hasta que quede una masa homogénea.
  7. Ponemos un buen sartén antiadherente a fuego medio, agregamos otra cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la masa. Dejamos cuajar al gusto. Así pues, si la quieres bien cuajada, déjala 5 minutos. 
  8. Pasado el tiempo, dar la vuelta con un plato y cocinar la otra cara al mismo tiempo que la anterior.