Prepara esta deliciosa receta: Cebollas rellenas de carne picada al horno.

Ingredientes para 4 personas:

4 cebollas grandes
150g de carne picada de pollo
1 zanahoria mediana
1/2 rama de apio
150g de champiñones
100g de tomates cherry
25g de queso rallado
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación:
Con un cuchillo, eliminamos la piel de la cebolla y hacemos un corte en la raíz para que se mantenga de pie. Después, desde arriba, realizamos un corte circular en forma de embudo. Sacamos el interior y lo reservamos. Después, ponemos las cebollas en una cazuela a fuego medio, añadimos un poco de agua y lo tapamos. Dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos desde que empiece a hervir. Después, las retiramos del fuego y las reservamos.
En un sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el apio, la zanahoria, y la cebolla que habíamos reservado, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, añadimos los champiñones picados y los tomates, cortados en 2 mitades. Dejamos que se cocine todo durante alrededor de 5 minutos más.
Hecho esto, añadimos la carne picada de pollo. Salpimentamos esta carne y removemos para integrarla con el resto de ingredientes. Dejamos de nuevo, que todo se cocine otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, corregimos de sal y de pimienta y lo retiramos del fuego para que el relleno se enfríe durante unos minutos.
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, colocamos las cebollas. Con una cuchara, eliminamos la parte que sobra del interior, que ahora saldrá con facilidad. Las rellenamos con el sofrito que acabamos de preparar, apretando un poco para que no queden huecos. Una vez rellenas, rallamos sobre ellas el queso.
Hecho esto, introducimos las cebollas en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos, hasta que el queso se gratine.

Pasado este tiempo, las sacamos del horno y las servimos, solas, o acompañadas con una deliciosa ensalada u otra guarnición.