Prepara un delicioso Pollo guisado a la naranja.

Ingredientes:
8 Muslitos de pollo
2 Papas medianas rojas
2 Pimientos
70 gr de Harina
1 cucharada de Maizena
5 cucharadas de Aceite oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
3 unidades Dientes de ajo
Jengibre fresco (1 trozo de 1 cm aprox.)
1 Cebolla
200 ml Zumo de naranja
3 cucharadas de Salsa de soya
250 ml de Caldo de pollo

Preparación:

1. Poner un poco de aceite en la olla donde vayamos a preparar el guiso, pasar los muslitos por la harina por todas partes y dorar en el aceite. Dar la vuelta a medida que vayan dorando e incorporar un poco de sal y de pimienta negra. Cuando estén bien dorados retirar a un plato.

2. Añadir un poco más de aceite a esa olla e incorporar los dientes de ajo enteros pelados y también el jengibre entero, pero bien pelado. Dejar dorar ligeramente. Añadir después la cebolla picada y pelada previamente. Dejar pochar suavemente, con un poco de sal, tapada para que sude bien.

3. Añadir el zumo de naranja y llevar a ebullición a fuego fuerte. Incorporar también la salsa de soya, el caldo de pollo y dejar cocinar a fuego suave durante 30 minutos. Entonces, colar y volver a verter a la olla el caldo, poniendo todos los vegetales en un vaso para triturar todo.

4. Añadir al caldo las papas, lavadas previamente y cortadas en sextos aproximadamente, tapar y dejar cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

5. Añadir a las verduras pochadas un poco más de zumo de naranja, de salsa de soya, la fécula de maíz y, si queremos, un poco de vinagre de arroz. Triturar muy bien.

6. Añadir los pimientos y cocinar un par de minutos. Incorporar entonces los muslitos de pollo de nuevo, tapar y dejar cocinar todo a fuego muy suave hasta que esté todo bien cocinado y los muslitos de pollo muy tiernos.

7. Sacar los muslitos y la mayor parte de las papas, subir el fuego y añadir lo triturado previamente, remover muy bien con la ayuda de unas varillas hasta que la salsa esté.

8. Volver a añadir los muslitos de pollo y las patatas y mezclar todo con el vaivén de la olla. Incorporar por encima un poco de ralladura de naranja o ralladura de lima y servir.

#FormolineBolivia #recetas #salud #vidasana