Prepara esta deliciosa receta: LASAGNA DE VERDURAS AL HORNO.

???? INGREDIENTES:

    1 calabacín

    1 cebolla

    3 dientes de ajo

    200g de champiñones

    600g de espinacas

    8 placas de lasagna precocida

    200g de tomate frito

    500g de tomate triturado

    150g de queso bajo en grasas

    Sal pimienta y orégano

    Aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla, el calabacín, los dientes de ajo y laminamos los champiñones, estos últimos que queden en trocitos más grandes. Pochamos la verdura. Para ello, en un sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego suave, añadimos primero el calabacín. Echamos un poco de sal y pimienta, y cocinamos a fuego suave alrededor de unos 5 minutos. Pasado el tiempo, repetimos todo el proceso con la cebolla. Salpimentamos y cocinamos todo unos 5 minutos más. Finalmente, repetimos todo el proceso con los champiñones.

Mientras se cocinan estos ingredientes, puedes cocer las espinacas. En abundante agua hirviendo añadimos un puñadito de sal. Después las espinacas, por tandas y las cocemos un par de minutos. Pasado el tiempo, retiramos del agua y las ponemos en agua a temperatura ambiente para cortar la cocción y se mantengan verdes.

Hecho esto, en algún molde que tengamos por casa, montamos nuestra lasagna de verduras. La vamos a hacer con mucho más relleno que pasta de lasagna. Así que, en el fondo ponemos unas cucharadas de tomate frito, para que no se pegue y lo extendemos. Encima colocamos una placa de lasagna por persona. Luego ponemos la mezcla de verduras y champiñones del principio y extendemos bien por toda la superficie. Después ponemos unas hojas de espinacas cocidas, luego tomate TRITURADO (no frito) que dará cremosidad y sabor a toda la lasagna y encima espolvoreamos con queso rallado bajo en grasas. Tapamos con otra placa de lasagna y ya tenemos montado el primer piso de nuestra la lasagna de verduras.

Repetir el paso anterior hasta haber completado tres pisos. Hecho todo esto, tapamos la lasagna con unas cucharadas de tomate frito que, es más denso que el triturado y lo necesitaremos para que las placas de lasaña no se quemen en el horno y queden duritas. El tomate frito es más calórico que el triturado, pero también es mucho menos que la bechamel. Así que con la ayuda de una cuchara, extendemos una fina capita de tomate frito por toda la superficie. Finalmente, encima espolvoreamos orégano seco y un poco más de queso bajo en grasas.

Metemos en el horno, previamente calentado a 180 ºC. Dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que el queso se gratine. Finalmente, retiramos nuestra lasagna de verduras del horno y servimos.

Este plato es cardiosaludable y apta para diabéticos. Recuerda que, para mantenerla así, no debes excederte en la cantidad de placas de lasagna ni el tomate frito.